Capacitación para el trabajo: Administración.

Enfoque de la disciplina

La capacitación para el trabajo en Administración se ubica dentro del Campo de las Ciencias Sociales, ya que le permiten al alumnado representar la realidad de su entorno social, para transformarla mediante la apropiación de conocimientos, el descubrimiento de significados, la generación de ideas y transmitirlas eficazmente.

Con base en lo anterior, esta capacitación tiene el propósito de proporcionar herramientas y favorecer el desarrollo de habilidades y actitudes para que el estudiantado estructure proyectos sustentables, viables y factibles en el contexto en el que vive con una visión emprendedora, que aporten valor económico y social para incorporarse al mundo laboral o continuar sus estudios de acuerdo a sus intereses profesionales o las necesidades de su entorno social. La creación de un proyecto emprendedor es de suma importancia ya que propicia el desarrollo de estudiantes visionarios, competentes e innovadores que requiere el país.

El estudiantado debe estar preparado para expresar una postura organizacional en su manera de ser y actuar, para enfrentarse a un mundo laboral competitivo. De esta manera, las personas egresadas de esta capacitación se pueden integrar a la vida laboral tanto en instituciones públicas como privadas en los siguientes perfiles ocupacionales: auxiliar administrativo, asistente de investigación, encuestas-entrevistas, ventas y servicios financieros, analista de relaciones públicas y comunicación. Desarrolla conocimientos, habilidades y actitudes que permiten movilidad entre el estudiantado a través de la vinculación escuela-empresa para formar personas autónomas, proactivas, innovadoras y socialmente responsables orientadas a la búsqueda de soluciones en distintos ámbitos o contextos.

Con la capacitación de Administración se busca que la persona que egresa adquiera los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, es decir, aquello que las y los haga competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral. El instituto del CONOCER coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con personas trabajadoras y empleadoras que desarrollen los mismos estándares de competencia, logrando un impacto en las actividades prioritarias del sector productivo, social, educativo o de gobierno a través de normas de certificación.

Scroll hacia arriba