Capacitación para el trabajo: Asistencia Infantil.


Enfoque de la disciplina

Propósito general de la capacitación: Descubre habilidades y destrezas para el cuidado infantil, así como en la educación preescolar mediante la revisión de protocolos, programas o lineamientos que le permitan atender de manera responsable, creativa e incluyente a la infancia, con la finalidad de fomentar un compartimiento ético, empático en su vida cotidiana; además de promover paralelamente un desempeño profesional.

Es por ello que, basándonos en las Normas técnicas de competencia laboral ECO435 prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de los niños y niñas en centros de atención infantil, ECO335 prestaciones de servicios de educación Inicial. Las personas egresadas serán capaces de atender de manera responsable, propositiva el desarrollo en la infancia, con la finalidad de conservar su integridad, desarrollando programas y proyectos para su aplicación, utilizando los modelos educativos y protocolos establecido por las instituciones, reconociendo, promoviendo en todo momento la inclusión educativa.

La Asistencia infantil en todos los tiempos ha sido una necesidad y a partir de los cambios sociales, surge un amplio crecimiento en las instituciones que brindan servicio para el cuidado de la infancia las cuales deben ofrecer seguridad, confianza y una buena educación para el desarrollo óptimo de la niñez, apoyando en todo momento a la madre o padre trabajador. Es así que la importancia de la capacitación en la necesidad de atender de forma integral a la infancia hecho que, las personas egresadas de ésta pueden favorecer de forma positiva y coadyuvar en la formación de las futuras generaciones, impactando en el desarrollo económico y social del país.

Esta capacitación pertenece al campo de las humanidades ya que, busca que el estudiantado logre un desarrollo ético y profesional fortaleciendo una visión humanística con la que se comprendan comportamientos, interacciones y condiciones humanas de forma integral; esto último con la ayuda de las asignaturas que se imparten en el área propedéutica como lo son: psicología, filosofía, literatura entre otras. Al egresar es competente para incorporarse en áreas de atención infantil como guardería, casa cuna, Centros de Educación especial, preescolares públicos y privados, ludotecas, áreas recreativas, servicios particulares y/o continuar sus estudios a nivel superior.


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